EXAMEN VISU

El día 23 de noviembre da inicio el EXAMEN DE VISU, al cual deben concurrir munidos de su D.N.I, formulario de consentimiento en folio plástico, estudio de ergometría en sobre tamaño A4 rotulado con letra legible con su APELLIDO, NOMBRE y D.N.I. y en el mismo sobre también el certificado odontológico donde conste que goza de buena salud bucal, y UN (01) folio o bolsa plástica y el FORMULARIO DE DATOS MÉDICOS IMPRESO, colocado en el mismo folio que el formulario de consentimiento . Los formularios y pautas se encuentran en la sección FORMULARIOS OBLIGATORIOS.

ESCUELA DE CADETES

  • Nómina de Postulantes que deberán presentarse el día 03 de Diciembre (Cadetes)

  • Nómina de Postulantes que deberán presentarse el día 01 de Diciembre (Cadetes)


  • ESCUELA DE SUBOFICIALES

  • Nómina de Postulantes que deberán presentarse el día 04 de Diciembre

  • Nómina de Postulantes que deberán presentarse el día 02 de Diciembre

  • Nómina de Postulantes que deberán presentarse el día 30 de Noviembre

  • Nómina de Postulantes que deberán presentarse el día 27 de Noviembre
  • Nómina de Postulantes que deberán presentarse el día 26 de Noviembre
  • Nómina de Postulantes que deberán presentarse el día 25 de Noviembre
  • Tendrá que hacerse presente a horas 07.00 con ropa de gimnasia, preferentemente pantalón oscuro y remera de color claro, sin anillos, cadenas ni reloj, mujeres con cabellos recogido, traer un folio o bolsa plástica.

    El mismo tendrá lugar en la Dirección Escuela de Cadetes, sita en calle Avda. Houssay Nº 2050 (Pasando Ciudad Judicial) – Salta Capital (todos los postulantes tanto de cadetes como suboficiales rinden en el mismo lugar) . Al pie de la misma encontrará la nómina de los postulantes con la fecha en que deben asistir. Concurrir solamente con lo solicitado, sin bolsos ni otros elementos.

    Los profesionales del equipo de salud, admitirán a los postulantes que se encuentren en condiciones fiscas para desarrollar las tareas propias del personal policial. Hay patologías que son un impedimento para el ingreso tales como la diabetes, patologías visuales y otras que afectan la salud. Para mayor información hacer click aquí. Finalizado el examen serán notificados si se encuentran en condiciones de proseguir con el EXAMEN FÍSICO, el cual tendrá lugar al día siguiente debiendo verificar en esta página el horario asignado.

    CADA INSTANCIA DEBE SER APROBADA PARA ACCEDER A LA SIGUIENTE.

    IMPORTANTE
    Los exámenes de VISU inician el día 23 de noviembre, SOLAMENTE DEBEN CONCURRIR LOS POSTULANTES QUE SE ENCUENTRAN EN LA NOMINA DE CADA FECHA ASIGNADA. En esta semana se citará solamente a los postulantes de la Dirección Escuela de Suboficiales por grupos y se subirán las nóminas de los días siguientes en los próximos días. A partir de la semana que inicia el día 30 de noviembre, se atenderá: lunes, miércoles y viernes a los postulantes de la Dirección Escuela de Suboficiales y martes y jueves a los postulantes de la Dirección Escuela de Cadetes.

    Nómina de Postulantes que deberán presentarse los días 23 y 24 de noviembre. click aquí.

    Se informa que el Instituto Médico de Alta Complejidad IMAC ofrece sus servicios de estudio de ergomentría y certificado de aptitud bucodental consignando como teléfono de contacto 3874478340.

    EXAMEN FISICO

    Se lleva a conocimiento las condiciones para aprobar el examen fìsico y los paràmetros en los documentos que se adjuntan al pie de este mensaje

  • Parametros, tiempos y notas Exámen de ingreso
  • Resolución Exámen de ingreso2020
  • Nómina de Postulantes que deberán presentarse a rendir el examen fìsico el dìa 24 de noviembre. Click aqui.

    A partir del día 24 de noviembre se realizará el EXAMEN FISICO al cual deben concurrir munidos de su D.N.I, y con los siguientes elementos:

    VESTIMENTA (la que utilizará para rendir, ya que no se encontrarán habilitados los vestuarios)

  • remera blanca u otro color claro manga corta – no musculosa
  • pantalón deportivo color oscuro largo o corto – no calza
  • gorra oscura opcional
  • zapatillas
  • ELEMENTOS PERSONALES
  • alcohol en gel
  • barbijo
  • botella de agua
  • toalla de mano
  • El mismo tendrá lugar en la Dirección Escuela de Suboficiales, debiendo presentarse al día siguiente de la fecha que realizó el examen de visu, en horario a confirmar, conforme a los grupos asignados. SE RECUERDA QUE ACCEDEN A ESTA ETAPA SOLAMENTE AQUELLOS QUE OBTIENEN EL RESULTADO DE APTO EN LA ETAPA DE VISU.

    EXAMEN INTELECTUAL

    Se comunica a los postulantes de ambos Institutos de Formación que la primera instancia evaluativa será el EXAMEN INTELECTUAL, el cual se llevará a cabo entre los días 16 al 20 de noviembre bajo la modalidad virtual.

    Aquellos postulantes cuya inscripción fue confirmada, abonaron el arancel de inscripción y enviaron correctamente su comprobante de pago con todos los datos requeridos, en los próximos días recibirán en el correo que aportaron al momento de la inscripción, las indicaciones y demás información para que comiencen a desarrollar las actividades propias de la etapa intelectual mediante plataforma. Para este examen deben contar con acceso a internet y con dispositivos informáticos adecuados, notebook, netbook o computadora de escritorio.

    Aquellos postulantes que aprueben esta instancia pasan a la siguiente etapa, recordando que cada instancia debe estar aprobada para pasar a la siguiente.

    RECOMENDACIONES GENERALES

    Se recuerda que el uso de barbijo es obligatorio, y se exige el mantenimiento del distanciamiento social, de conformidad a la normativa vigente.

    En caso de asistir al EXAMEN DE VISU sin los estudios, certificados y documentación solicitada se considerará como AUSENTE, ya que se los está notificando con la debida antelación.


    08-11-2020

    IMPORTANTE
    Los comprobantes de pago deben enviarse por el link específico hasta el día 09 NOV 20 ya que a la fecha ya se revisaron la totalidad de las inscripciones. En caso de visualizarse su inscripción como CONFIRMADA, ya se ha emitido su boleta de pago y debe haberla recibido en su email.


    31-10-2020

    COMPROBANTE DE PAGO
    Aquellos postulantes que recibieron la boleta de pago de arancel de inscripción a través de su correo, tienen plazo para abonarla hasta el día 02NOV20


    29-10-2020

    Se comunica a los postulantes de ambos Institutos de Formación que la primera instancia evaluativa será el EXAMEN INTELECTUAL, el cual se llevará a cabo entre los días 16 al 20 de noviembre bajo la modalidad virtual.
    Aquellos postulantes cuya inscripción fue confirmada, abonaron el arancel de inscripción y enviaron correctamente su comprobante de pago con todos los datos requeridos, en los próximos días recibirán en el correo las indicaciones y demás información para que comiencen a desarrollar las actividades propias de la etapa intelectual.
    Para este examen deben contar con acceso a internet y con dispositivos informáticos adecuados (notebook, netbook, o computadora de escritorio).
    A partir del día 23 de noviembre se realizará el EXAMEN DE VISU al cual deben concurrir munidos de su D.N.I, del estudio de ergometría solicitado y del certificado odontológico, cuyos formularios y pautas se encuentra en el sitio de la Sección Planificación e Incorporaciones. El mismo tendrá lugar en los establecimientos educativos de formación policial, en fecha y hora que oportunamente se les comunicará a través de esta página. (Se recomienda ingresar periódicamente a verificar las últimas novedades en relación al proceso, las cuales revisten el carácter de notificación formal)
    Los profesionales del equipo de salud, admitirán a los que se encuentren en condiciones.
    Inmediatamente se les asignará fecha para que puedan pasar a la siguiente etapa, el EXAMEN FÍSICO, las cuales también se publicarán por el mismo medio, al igual que el lugar y la hora.


    IMPORTANTE

    Antes de registrar su inscripción verifique que REÚNE LOS REQUISITOS EXIGIDOS, caso contrario su inscripción quedará anulada.

    Conforme a la normativa vigente, desde el punto de vista médico, NO DEBE POSEER TATUAJES DE GRANDES DIMENSIONES NI TAMPOCO EN ZONAS VISIBLES.

    Con el peso y la talla que Ud., consigne en su formulario, los profesionales del equipo médico calcularán el IMC (índice de masa corporal), el cual debe ser HASTA 27 EN MUJERES Y 30 EN VARONES.

    NO SE PERMITIRÁ la incorporación de personas que usen anteojos o lentes de contacto.

    LA INFORMACIÓN CONSIGNADA SERÁ CORROBORADA EN EL EXAMEN DE VISU.

    Para mayor información en cuanto al índice de masa corporal puede visitar la página de la Organización Mundial de la Salud o en la siguiente: calculadora-imc.

    Examen Físico de ingreso a los Institutos de formación.

    Descargar PDF


    Instructivo para llenar formulario de inscripción para ambos Institutos de Formación.


    NOMINA DE POSTULANTES QUE YA ABONARON EL ARANCEL DE INSCRIPCION

    15-11-2020
    Escuela de Cadetes
    Escuela de Suboficiales

    12-11-2020
    Escuela de Cadetes
    Escuela de Suboficiales

    31-10-2020
    Escuela de Cadetes
    Escuela de Suboficiales